Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Azucar de Panela

Hace años me pasé del azucar blanco al moreno, creyendo en lo que se suele oir referente a que es menos saludable que el moreno. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los azucares morenos que encontramos en el mercado se tratan en verdad de azucares refinados (azucares blancos) mezclados  con melazas para darles color y sabor, por lo que carecen de nutrientes y  constituyen "calorías vacías", por eso os presento el Azucar de Panela. Lo descubrí hace poco en una tienda de productos ecológicos a la que suelo ir de vez en cuando y entre otras cosas me traje para casa una bolsita de este azucar.


En la foto el azucar más claro es Azucar de Panela y el oscuro azucar Moreno.

Tiene un sabor más suave y no tan dulzón como el del azucar blanco, por lo que a los muy golosos puede que no les termine de convencer su sabor sutil pero sí su conveniencia para la salud, sobre todo si tomais a lo largo del día cafés, tés, ect y no quereis atiborraros de azucar blanca sabrosa pero insulsa para el organismo. Este tipo de azucar es el más puro ya que se obtiene de la caña de azucar sin refinar. Además contiene glucosa, fructosa, proteínas, minerales (como el calcio, el hierro y el fósforo) y vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario