Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Pan integral casero 1.0 y Mermelada de Kiwi

Aquí os dejo foto de mi primer pan hecho en casa, acompañado de Mermelada de Kiwi también casera. He de practicar el pan, pero la confitura está deliciosa. Aquí comparto con vosotros la receta.

MERMELADA DE KIWI
INGREDIENTES: 1 Kg de kiwis, 500 gr de azucar moreno y medio vasito de agua. Canela molida (opcional).

Pelar la fruta y cortarla (da igual el tamaño porque al final la trituratemos), ponerla a hervir con el azucar a fuego suave removiendo de vez en cuando. Aunque a las mermeladas siempre recomiendan añadir al menos el zumo de medio limón, yo en esta ocasión no lo hice, ya que el kiwi tiene más vitamina C y no se oxida.

Mantenemos el fuego hasta que el kiwi esté blandito y sea fácil de deshacer, en ese momento apagamos el fuego y trituramos con la batidora.

Una  vez hecha la probé y se me ocurrió que un pequeño toque de canela molida le vendría bien y la verdad es que ha sido todo un acierto.

Estas medidas han sido suficientes para hacer un buen tarro de mermelada bastante grande, pero no lo suficiente para la velocidad a la que nos lo comemos! Por eso no lo he esterilizado, tan solo hay que guardarlo en la nevera si se va a consumir pronto, además el azucar es un conservador natural de alimentos por lo que no hay peligro si no se va a tardar mucho tiempo en dar buena cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario