Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 25 de julio de 2012

Panini de la huerta ó Cómo sacar partido a un pan hecho en casa


Hola! Que os parece la foto de hoy? Este es el suculento resultado de aprovechar mis primeros panes blancos hechos con masa madre. Creo que tiene buena pinta y estaba delicioso, el pan tenía una corteza crujiente y un sutil toque ácido que otorga la masa madre, desde luego fue un éxito rotundo y eso que en casa somos fans de las pizzas, paninis etc, pero definitivamente este ha sido el mejor que hemos comido.

Esto empezó porque los panes que hice me salieron un poco planitos y de corteza firme, había levado demasiado tiempo, pero se me ocurrió que podían estar bien para hacer una especie de paninis. Efectivamente fue un gran acierto conjugar este pan rústico casero con hortalizas de la huerta, hierbas aromáticas y queso. No me importa si me vuelven a salir alguna vez así los panes!

PANINI DE LA HUERTA

INGREDIENTES: pan rústico con masa madre, 1 lata de atún en aceite de oliva, 4 pimientos verdes, 1 cebolla, 1 tomate grande, queso (emmental, chedar, gouda y semicurado), aceite de oliva, sal, orégano y albahaca.

En primer lugar cortamos el pan en dos discos y reservamos. 

Pochamos a fuego lento los pimientos verdes y la cebolla con un chorro de aceite de oliva y sal. Una vez esté hecho añadimos en tomate a trocitos y le damos una vuelta, lo tenemos poco tiempo porque no queremos que se deshaga, 3 minutos y añadimos la latita de atún escurrido, el orégano y la albahaca.

Lo repartimos en los discos de pan y cubrimos con el queso. Lo metemos en el micro 2 minutos para que se derrita y gratine el queso. Y ya lo tenemos listo para atacar!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario