Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Helado de Leche, Miel y Nueces



Esta noche traigo este rico helado hecho con mi heladera, pero también se puede hacer sin este aparato como explico en la receta. 

Digo rico porque me está sabiendo a gloria ya que me lo estoy comiendo mientras escribo. La mezcla de sabores te hace pensar: "mmm... que rico... de que es?" y cuando conoces los ingredientes piensas: "claro!".

HELADO DE LECHE, MIEL Y NUECES.

INGREDIENTES: 1´5 l de leche entera, 37 gr de azúcar blanquilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, 200gr de leche condensada, 30gr de miel y 8 nueces sin cáscara.

Cocemos la leche con el azúcar y la esencia de vainilla en una cacerola de base gruesa hasta casi hervir. Llegado a este punto ponemos el fuego bajito y dejamos que hierva hasta que reduzca a la mitad.

Cuando ya se ha evaporado la mitad añadimos la leche condensada y la miel removiendo hasta que se mezcle todo, entonces retirar del fuego.


  • Si usamos heladera:

Cuando se haya enfriado, en ese u otro recipiente lo reservemos en la nevera, al menos durante 4 horas.

Mínimo 24h antes habremos metido el recipiente de la heladera en el congelador. 

A las 4 horas de estar la mezcla en la nevera, ponemos la heladera en marcha y vertemos dentro. Las nueces las añadiremos poco antes de apagar la heladora.

Tras 40 minutos apagamos y ponemos en helado en un recipiente para guardar en el congelador o... directamente nos lo comemos!!!!!!!!!!!!!!!


  • Si hacemos el helado a mano:

Una vez enfriada la mezcla, echamos las nueces y vertemos en un recipiente para guardar en el congelador . Durante las próximas 2h vamos removiendo a conciencia el helado cada 20 minutos para evitar que cristalice y se quede como un "polo".


NOTAS: 
  • De todas formas, si lo guardamos en el congelador hay que sacarlo 10 minutos antes  de consumir para que esté meloso al comerlo.
  • Para que los helados queden cremosos y no como un trozo de hielo, se añade azúcar invertido, pero en este caso no ha sido preciso ya que la miel hace el mismo efecto además de proporcionar su delicado sabor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario