Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Descubriendo el mundo: Saint Jean de Luz

Esta semana volví de unos días de vacaciones en los que lo pasamos genial, hubo de todo y si además hay comida de por medio... me voy a la Conchinchina si hace falta jajjajajaja. Así que se me ha ocurrido compartir algunos descubrimientos de mis vacaciones (descubrimientos para mí, seguro que conoce alguien alguno de ellos).

Estuvimos en San Juan de Luz (Francia) y aparte de lo bonito que es el pueblito costero, disfrutamos de unos pastelitos deliciosos que me parecieron al principio Macarons pero no, eran Muxus. Muxu en euskera significa beso así que imaginar lo buenos que tienen que estar... mmmmm. También los llaman Mouchous.
Me sorprendieron tremendamente ya que esperaba un sabor más dulzón y sin embargo me recordaron a los mazapanes por su sabor a almendra, creo que seguramente ese sea uno de sus ingredientes, pero los hay de varios sabores, chocolate, nuez, pistacho y natural si no recuerdo mal. Son un bocado pequeño, pero tan bueno! Que se me hace de nuevo la boca agua recordandolos.


Ah! Otro dato importante, la Pâtisserie se llama Pariés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario