Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ensalada templada de pimientos asados


A mí me encantan las ensaladas, pero a veces con la rutina diaria y las prisas optamos por repetir la misma ensalada una y otra vez, un día con atún, otro se nos ha acabado y ponemos un ingrediente que pillamos desvalido en la despensa ó nevera... pero basicamente siempre la misma, ¿no os pasa?.

A esta ensalada también le vendría genial poner unas hojitas de verde (lechuga, canónigos, hoja de roble...) pero yo no tenía ese día en casa.

ENSALADA  TEMPLADA DE PIMIENTOS ASADOS

Para 2 ensaladas.

INGREDIENTES: 100gr de pimientos rojos asados, 2 patatas medianas, 1 huevo duro, atún claro en aceite de oliva, sal, azúcar, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.

Pelamos y cocemos con sal las patatas enteras. Cuando estén tiernas las sacamos y las pasamos por agua fría para que se corte su cocción y las cortamos en láminas de 1/2cm de grosor.

Los pimientos que puse eran asados en casa con leña, por lo que los tuve que cocinar, por eso empleo azúcar en esta receta, para rectificar su acidez. Para ello en una sarten con un chorro de aceite de oliva  ponemos los pimientos con una pizca de azúcar, otra de sal y dejamos a fuego lento que se vayan cocinando.
Si empleamos pimientos asados y cocinados comprados, evidentemente nos saltamos el paso anterior.

El huevo duro lo cortamos en rodajas y montamos el plato como veis: primero las patatas en láminas, luego los pimientos y por último coronando las rodajas de huevo duro. Alrededor ponemos los trozos de atún claro.

Sazonamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y de vinagre de módena, yo lo usé en crema.

Y ya está listo para hincarle el diente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario