Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Descubriendo el mundo: Oh Cochinillo Segoviano, mon amour!!!!!!



Esta entrada es como una oda al Cochinillo Segoviano. Hace una semana que estuvimos en Segovia y como no, era obligado probar el célebre plato.

El asado de cordero lechal es mi preferido pero el cochinillo segoviano es de buena familia ( de las que comen casi con mantel) y tan pequeño... esos deben ser los motivos fundamentales por los cuales me ha gustado tanto, es delicioso sin exagerar. Supongo que dependerá de el lugar donde lo comas.

El precio no es económico pero bueno, fué el capricho del viaje, más que nada porque nos recomendó el sitio un lugareño y después de plantarnos en la puerta, ver la carta y contrastarla con las de otros restaurantes próximos, decidimos cerrar los ojos y "tirar pa´dentro". 


Otro cosa que no te puedes perder es el Ponche Segoviano, no asustarse, que no lleva alcohol. Se trata de un postre que está entre un mazapán y una tarta de yema tostada. A mí me encantó.



2 comentarios:

  1. !!Ummm que bueno está el ponche segoviano ¡¡ Se dice que el ponche segoviano tiene que ser de la confitería "El Alcazar" pero nunca lo he podido tomar (me parece que lo venden en tamaño familiar) así que me he conformado con el que hacen a un lado de la confitería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tu y yo comemos el Ponche en el mismo sitio jejejjejeje

      Eliminar