Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

lunes, 15 de octubre de 2012

Premio Liebster - And the winner is...


Esta mañana he recibido el premio Liebster! Me encantan las sorpresas agradables y al no conocer la existencia de este premio lo he disfrutado mucho ya que no lo esperaba logicamente.

Se trata de un premio otorgado por bloggers a blogs que cuentan con menos de 200 seguidores, el objetivo es reconocer el trabajo del blog y darlo a conocer a más personas.

En mi caso ha sido entregado por La jícara de chocolate. Gracias!

El premio no acaba con la aceptación del mismo sino que continúa con 4 acciones:

  • Contestar 11 preguntas que hace el blog que ha dado el premio, en mi caso: La jícara de chocolate.
  • Hacer 11 preguntas para que contesten mis premiados.
  • Contar 11 cosas sobre mí.
  • Dar el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores, sin devolvérselo a quien lo dio.
Así que allá vamos con la primera. 

La jícara de chocolate pregunta.

1. ¿Cuál es tu ingrediente favorito? 
Me encantan las hierbas aromáticas porque las puedes mezclar de mil maneras tanto en platos dulces como salados incluso en bebidas, aportan chispa a los platos. De hecho he plantado varias en mi casa y espero ampliar el número este invierno.

2. ¿Cuál es tu receta preferida?

Jolines.... Sólo una? Me quedo con dos que son en las que siempre pienso que me gustaría comer el día de mi cumpleaños: la tortilla de patatas de mi suegra ó mi madre y las croquetas de mi madre.

3. ¿Qué utensilio de cocina consideras imprescindible?

Definitivamente el horno.

4. ¿Cómo te organizas para publicar tus recetas en el blog? ¿Haces las recetas expresamente para el blog o cuando cocinas algo aprovechas para subir la receta?

Hago las dos cosas, aunque la mayoría de las veces los platos que cocino cualquier día los aprovecho para publicarlos en el blog porque me parecen atractivos. Otras pienso en alguna receta para el blog que rompa con la tónica de las últimas publicaciones ó aporte algo distinto, si por ejemplo llevo una racha de recetas dulces pienso: " ya vale de dulzainas que nos va a subir el azúcar a todos, ahora toca salado".

5. ¿Utilizas algún robot de cocina?

Uso la panificadora cuando tengo que hacer algo para desayunar la noche anterior y no tengo mucho tiempo de hacerlo a mano. 

6. ¿Qué tipo de restaurante prefieres?
Me gusta probar cosas nuevas siempre que puedo, a todo tipo de cocinas les doy una oportunidad pero la cocina mediterránea es mi favorita, junto con los postres y panes del norte de Europa que también me encantan. 

7. Cuando tienes invitados ¿qué es lo que sueles preparar que tiene más éxito?
Pobrecitos, siempre son mis conejillos de indias, mis amigos cuando vienen a casa a cenar saben muy bien que con ellos testaré algún plato nuevo. De momento nadie se ha quejado :)

8. ¿Cuántas horas a la semana le dedicas a la cocina?
Pues no sé, voy a tener que contarlas, mínimo una hora al día, normalmente.

9. ¿Dónde prefieres comprar, en el mercado o en grades superficies?
Me gusta el mercado pero iría más amenudo si tuviera uno cerca de casa, me gustan las grandes superficies porque hay variedad de productos y encuentras algunos de otros países pero los productos frescos los compro en tiendas.

10. ¿Hay alguna receta que se te resista?
Me gustaría mejorar la paella.


11. ¿Cómo aprendiste a cocinar?
Mi madre era ama de casa y todos los días pasaba mucho tiempo haciendo la comida aunque sólo fuese limpiando la verdura, algo aprendí de tanto verla cocinar. Mi cabecera de consulta son mis libros y los suyos así como las recetas que apuntaba en hojitas.
También me he interesado por algún cursillo de cocina acerca de temas muy específicos, como por ejemplo las tartas fondant.


11 cosas sobre mí
  1. Mi color favorito es el verde.
  2. Tengo dos gatitos preciosos.
  3. Me gustaría tener buena voz para cantar bien :)
  4. Me agrada la gente educada que usa las palabras: gracias, por favor y lo siento.
  5. Me gustan los libros basados en épocas pasadas y de fantasía, la música, viajar y por supuesto cocinar.
  6. Me considero una persona tranquila.
  7. Voy al monte amenudo.
  8. Me gusta hacer recados en bici cuando hace buen tiempo.
  9. Me encanta celebrar cenas en casa.
  10. Me gusta todo lo British.
  11. Estoy en un buen momento personal.

11 preguntas para mis premiados bloggeros
  1. ¿Que pondrías de comer para celebrar tu cumpleaños con familia y/o amigos?
  2. ¿Que es lo más raro que has comido?
  3. ¿Que plato te gustaría mejorar?
  4. ¿Que tipo de comida es tu favorita?
  5. ¿Que no comerias nunca?
  6. ¿Cual es tu libro de cocina favorito?
  7. ¿Tienes pensado ampliar tus cacharros de cocina con alguna nueva adquisición?
  8. ¿Tienes algún recuerdo agradable asociado a la comida durante tu infancia?
  9. ¿Qué es lo primero que aprendiste a cocinar?
  10. ¿Las recetas de tu blog de donde las sacas?
  11. ¿Tiene tu blog página en alguna red social?

Blogs a los que doy el Premio Liebster







3 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber escogido nuestro blog, estamos muy contentos. Es el quinto Liebster en poco tiempo y estamos algo desbordados. Nos gusta tu blog, animo y adelante! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar