Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Crema de espárragos verdes

¿Te gustan los espárragos? A mi como más me gustan es en crema, así que aquí tienes mi forma favorita de tomas espárragos, en este caso verdes. Esta clase de espárragos me parecen más sabrosos que los blancos,   aunque en verdad son los mismos, la diferencia entre blancos y verdes es que a los primeros no les da el sol porque son tapados con plásticos negros y a los otros sí. 

Los espárragos verdes son ricos en minerales (potasio, calcio, fósforo y magnesio), vitaminas del grupo B, ácido fólico, ácido aspargínico, vitamina C, vitamina A y E. Bajos en calorías y aportan efecto laxante y diurético. 




CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES

INGREDIENTES: 300gr de espárragos verdes, 200gr de Nata 35%MG, 1l de agua, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Echa un chorrito de aceite de oliva en una cazuela para pochar a fuego medio los espárragos limpios y en trocitos. No uses la base si está un poquito seca, la parte del espárrago que cocines debe estar fresca, verde y flexible. Reserva las yemas para el último paso.

Añade pasados 10 minutos la cebolla en juliana, que quede traslúcida y cuando lo tengas añade los ajos en láminas. 

Vierte el agua y deja que se cueza todo.

Agrega la nata y sala.

Tritura todo hasta que quede una crema clara. Puedes pasarlo posteriormente por el chino para que quede más fina.

Sirve cada plato acompañado de unas yemas de espárragos salteadas con una pizca de sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario