Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 5 de marzo de 2013

Hummus


Ay, que bueno que está el Hummus!!!!!!!!! ¿Quien iba a decir que me gustaría algo hecho a base de garbanzos? Yo no soy muy amiga de las legumbres... en casa de vez en cuando lentejas y poco más ( unas alubias rojas con guindillicas y todos sus sacramentos también hago alguna vez en invierno), pero a base de discurrir qué podría comer que fuese nutritivo, sano, que me aportara algún aliciente y motivación se me ocurrió hacer este plato típico de Oriente Medio que cuenta con fans incondicionales por todo el mundo, en normal, es fácil de hacer, rico y lleno de nutrientes. 

Los garbanzos aportan una cantidad nada desdeñable de calcio, aminoácidos, favorecen el tránsito intestinal,  añaden potasio al plato que contribuye a la buena presión arterial, por lo que son muy recomendables para personas hipertensas. Liberan energía lentamente ya que cuentan con hidratos de carbono de absorción lenta. Cuentan con fósforo, zinc y magnesio. Ah! Y ácido fólico necesario para el buen desarrollo del feto y la buena salud celular entre otros beneficios.

¿Que, te apetece un poco de Hummus?

HUMMUS

Para 4 personas.

INGREDIENTES: 1 vaso de garbanzos secos*, 1 y 1/2 cucharadas de Tahini (es una pasta de sésamo que se puede encontrar en tiendas de productos ecológicos), 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino, zumo de 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, sal y 1/2 vaso de agua.

Pon los garbanzos a remojo la noche anterior.

Cuece los garbanzos, puedes hacerlo con olla exprés, yo lo hice en un puchero normal, durante alrededor de  1h y 30 minutos.

Una vez cocidos trituralos junto con los ajos, la sal, el tahini, comino y el zumo de limón.

Añade poco a poco agua y remueve, hasta conseguir una masa.

Una vez emplatado y antes de servir, espolvorea un poquito de pimentón y un chorrito de aceite virgen extra.

Originariamente se toma con pan plano árabe, también puedes tomarlo con hortalizas crudas en forma de bastoncillos (Crudites) por ejemplo apio, zanahorias, mazorquitas de maíz... ó con nachos como yo, está buenísimo.

*Puedes usar garbanzos de bote (ya cocidos), si lo haces así añade más cantidad. No tengas miedo, pruébalo, añade y condimenta, tal vez te guste con más limón, menos ajo... Hazlo a tu gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario