Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 9 de abril de 2013

Pan integral de molde con semillas para Panificadora


Este pan está de vicio! Me encanta enredar en la cocina e inventar recetas, así que este es el resultado de una de ellas. 

Ya había hecho otros panes como resultado de mi faceta de "Doctor Chilado" en la cocina, pero este me ha parecido tan tierno y fresco como el mejor de los panes de molde que puedas encontrar por ahí, pero  mejor eeehhh... porque lo hemos hecho en casa con amor, productos de primerísima calidad y sin porquerías varias escondidas bajo nombres impronunciables ó malditas "E-".


PAN INTEGRAL DE MOLDE CON SEMILLAS

INGREDIENTES: 250 gr de MM (Masa Madre), 150 gr de agua, 150 gr de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de azúcar moreno, 100 gr de harina de centeno integral, 250 gr de harina de trigo integral, 5 gr de levadura fresca, 1 cucharada de pipas de girasol, 1 cucharada de sésamo tostado y 1 cucharadita de semillas de amapola.

Hacer pan con una panificadora es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo. Así que vamos allá.

1. Introduce los ingredientes húmedos en la cubeta.
2. Introduce los ingredientes secos en la cubeta teniendo en cuenta que:

  • Hay que desmenuzar la levadura sobre las harinas.
  • NO eches las semillas todavía.
3. Selecciona el peso del pan en tu máquina, que es de 1 Kg.
4. Selecciona el grado de tueste, en mi caso es medio.
5. Selecciona el programa, en mi caso es el 3 (Programa para pan integral).
6. Cuando suene la señal de la panificadora para introducir los ingredientes extra que añadamos, en este caso las semillas, las vertemos.
7. Sacar la cubeta cuando termine la máquina de hornear el pan.
8. Desmoldar cuando se enfríe.

Se conserva muy bien envuelto en papel film.

Yo tengo la panificadora de LIDL, adapta los pasos a la tuya si tienes de otra marca. Lo importante son los ingredientes y su proporción porque el resto es muy fácil.
Hay panificadoras en las que introduces los ingredientes extra antes de que el aparato comience su tarea y que posteriormente los incorpora él solo a la masa. Qué listos son!

Espero que os guste, yo desde luego hago esta receta una y otra vez porque nos encanta, está buenísimo para desayunar con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, con mermelada y mantequilla, embutido... Lo mismo da que lo comas con dulce, con salado o solo, está buenísimo. Sino ya me dirás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario